Venciendo a las excusas: Empieza a hacer ejercicios

Hacer ejercicios en casa

El cerebro es un órgano complejo e indispensable. Por lo general, sabemos que regula las distintas acciones del organismo así como nuestras emociones, razonamientos, recuerdos y demás. No obstante, también es cierto que no siempre recordamos todo lo que hace el cerebro por nosotros ni las funciones de sus distintas partes. Lo que sí sabemos es que es capaz de ponernos barreras para distintas actividades de nuestro día a día, barreras que se disfrazan con la palabra «excusa», y surgen mucho cuando se trata de hacer ejercicios.

¿Realmente ponemos excusas hasta para hacer ejercicios?

Ponemos cientos de excusas para distintas ocasiones como por ejemplo cuando llegamos tarde al trabajo y la razón principal fue que nos quedamos dormidos. Cuando olvidamos el cumpleaños de un ser querido, cuando no pagamos alguna deuda o cuando nos equivocamos y nos rehusamos a aceptar nuestro error. Todos los días ponemos excusas pero tenemos una que suele aparecer con mayor frecuencia al momento de hacer ejercicios.

¿Cuánto ejercicio hacen las personas hoy en día?

Recientemente en FitnessLife hicimos una encuesta a 100 personas. El rango de edad fue entre 18-45 años, hombres y mujeres que se encontraban laborando y estudiando. Encontramos que tan solo el 8% del  total son personas que realizan actividad física de forma regular (4 veces por semana). El 16% realiza actividad física una vez por semana -en su mayoría actividad deportiva los fines de semana- y el 76% no realiza ningún tipo de actividad física. Al ahondar mucho más en el 76% encontramos que las principales excusas por las que no hacen ejercicios son:

1. No tengo tiempo por las noches ni por las mañanas

2. No tengo con quien dejar a mi hijo para ir al gimnasio

3. Llego muy cansado(a) a casa

4. No hay gimnasios cerca a casa

5. Estudio todo el día

6. Tengo dos trabajos

7. Camino hasta el paradero de ida y vuelta, ahí hago ejercicios

¿Cómo puedo vencer las excusas para hacer ejercicios?

Existen miles de métodos y formas de vencer las excusas, pero en FitnessLife te compartiremos una de las formas que más han ayudado a nuestros clientes: «Introduce la actividad física como una rutina a tu día a día». Sucede que cuando se trata de ir la trabajo no decimos: «¿No tengo tiempo de ir al trabajo?», esto porque el ir al trabajo es parte de nuestra rutina, del día a día, no podemos dejar de hacerlo -al menos la mayoría de personas. Lo mismo debemos hacer con la actividad física, volverla una rutina divertida. Poner metas semanales: «esta semana haré 3 clases». Y cumplir con esa meta, dejar de pensar que el ejercicio te quitará tiempo, sino que por el contrario es parte de tu día a día.

¿Puedo hacer ejercicios en casa?

Por supuesto que sí y FitnessLife es la solución. Con nuestro sistema 100% innovador podrás hacer ejercicios desde casa. Tenemos instructores que te guiarán durante la sesión que dura 45 minutos y te ayudarán a realizar la clase de la mejor forma pues a través de la videollamada grupal a la cual ingresarás te motivarán, darán instrucciones, corregirán y buscarán que puedas culminar la clase en perfecto estado, logrando el objetivo de la sesión respectiva que puede ser: quemar la mayor cantidad de calorías o fortalecer distintas zonas del cuerpo. Además las sesiones son muy divertidas pues los instructores logran conectarse con los alumnos para formar un espacio de mayor confianza.

¿Y tú que estás esperando para iniciar tus clases con FitnesLife?

Fuente

Publicado por:

Carlos Gonzales

CoFundador de FitnessLife

hacer ejercicios

5 comentarios en “Venciendo a las excusas: Empieza a hacer ejercicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
*Hola 👋 *
Quiero realizar mi clase de prueba
Powered by