fbpx

¿Terminando la cuarentena será seguro ir algimnasio?

¿Terminando la cuarentena será seguro ir al gimnasio?

Más de un amante de los ejercicios se habrá hecho esta pregunta y existen muchas respuestas, sin embargo hoy te brindaremos algunas recomendaciones. En primer lugar recordemos que la cuarentena terminará el domingo 12/04, salvo el presidente anuncie alguna extensión en estos días. De ser así, los que están ansiosos de volver a su gimnasio deberán esperar unos días más, pero ¿qué podría pasar? ¿Me podré contagiar en mi gimnasio? ¿será seguro ir al gimnasio? ¿es recomendable dejar de ir al gimnasio?

Coronavirus: los riesgos de ir al gimnasio - Diario Panorama Movil

El coronavirus y el gimnasio

Hay muchísima información en las redes sociales respectivo al COVID-19, verdaderas, falsas, mitos, etc. Sin embargo la OMS -una fuente confiable- afirma que este virus puede permanecer en las superficios horas e incluso días. Es por ello la importancia de un constante lavado de manos junto a la desinfección de todas las superficies en casa -incluida la ropa. Al volver a casa lo recomendable es dejar los zapatos afuera, colocarse otros, finalmente tomar un baño y lavar inmediatamente la ropa que traemos del exterior. Al ser tu casa te preocupas de que así sea, pero te preguntas: “¿harán lo mismo en el gimnasio?”. Probablemente muchos de ellos tienen excelente personal de limpieza que realiza la limpieza constante del lugar, sin embargo acá un dato muy importante: una vez que una persona usa una máquina (por ejemplo trotadora) al terminar, ¿alguien realizará una limpieza inmediatamente? ¿tendrás siempre tu pañito desinfectante? ¿harás ejercicios con mascarilla?.

Gimnasios son super riesgosos para contraer el coronavirus

Según una reciente publicación de la BBC, el coronavirus puede sobrevivir en superficies como el acero inoxidable y el plástico hasta por tres días.  Estos hallazgos sugieren que el virus podría permanecer esta cantidad de tiempo en manijas de puertas, encimeras (o poyos) plastificadas o laminadas y otras superficies duras

Coronavirus: cómo y con qué desinfectar superficies

¿Qué debo hacer para seguir haciendo ejercicios sin exponerme al coronavirus en el gimnasio?

Dejar de hacer ejercicios puede ser perjudicial, así que no es una opción. Dejar de ir al gimnasio, quizá si ya que puedes hacer ejercicios desde casa. El no realizar ejercicios conlleva a incrementar tu nivel de estrés -si tienes hijos en casa mutiplicalo por 5.

Día 3 de Cuarentena: ¿Estar todo el día en casa con los hijos es más estresante que la oficina?

Existen opciones para mantenerse activo durante estos días. Muchos de los gimnasios están realizando transmisiones por facebook o instagram. Con ello sus clientes y público en general puede hacer ejercicios desde casa mirando un video. Pero ¿realmente me ayudará? probablemente no, pues está comprobado que podemos mirar un video y hacer una clase, pero las siguientes veces no será lo mismo, perdemos la motivación tanto para iniciar como para mantenernos en la clase, fuera de la baja calidad de video de algunas transmisiones.

¿Qué me recomiendan para hacer ejercicios en casa 100% motivados?

FitnessLife es la solución ideal. Siempre han sido virtuales y son especialistas en este tipo de ejercicios. Sus clases son en vivo a través de videollamadas con grupos reducidos durante la cual un trainer te guiará y motivará de inicio a fin. Así lograrás alcanzar tu máximo potencial durante los 45min que dura cada clase y lo mejor de todo te divertirás mucho. Además, ¿que mejor lugar para entrenar que en casa? sabrás que tu casa está limpia pues tu misma (o) lo has desinfectado y entrenarás sin mascarilla. Ya no pierdes tiempo saliendo y volviendo de casa para ir al gimnasio, no te expones a la inseguridad ciudadada y lo mejor es que sus planes de afiliacion son super accesibles.

 

2 comentarios en “¿Terminando la cuarentena será seguro ir algimnasio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Quiero mi clase de prueba!