fbpx

Pude bajar 10kg pero luego subí 15kg

Errores que se cometí luego de bajar 10kg

El día de hoy tocaremos la historia de una de nuestras alumnas, por nombre Luisa quien nos contó una historia personal sobre lo acontecido este año 2019. Con mucho esfuerzo y constancia ella logró bajar 10kg en total durante 5 meses, sin embargo por un descontrol total recuperó el peso perdido y muchos más. En total recuperé el peso perdido y más los siguientes 5 meses, llegando en total a un incremento de 15kg. Quiero compartir esta historia con todos ustedes para que les pase lo mismo y entren en la tortura por la que pasé.

Resultado de imagen para bajar de peso

Subí de peso luego que nació mi primer hijo

Siempre fui una mujer que cuidaba mucho su alimentación, no les voy a mentir es básicamente porque soy de las que comen un pan y suben 1 kg. Mi metabolismo es muy malo, además de comer muy pocos carbohidratos asistía todas las noches al gimnasio. Iba 2 horas cada noche. Eso me mantenía con un buen peso. Mido 1.60m y en aquel entonces, a mis 25 años pesaba 62kg. Luego de una etapa super romántica me casé. Pasaré 4 años de mi vida hasta que nació mi hijo. Durante el embarazo empecé a descuidar la alimentación. Recuedo que mi esposo me decía: si no le haces caso a tus antojos, el bebe no será feliz. Es de esas locas teorías que la ciencia aun no comprueba. En fin, eran noches de torta de chocolate, fines de semana de pizza, etc. Al nacer mi hijo mi peso llegó a ser 75kg.

Resultado de imagen para subir de peso luego del embarazo

El verano del cambio: quiero  bajar 10kg

La noche del 31 de diciembre del 2018 me dije a mi misma: “este 2019 bajaré de peso si o si”. Me matriculé en un gimnasio y saqué la cita con una nutricionista. Durante el año fui a más de 3 nutricionistas y puedo afirmar que todas dicen lo mismo: “para bajar de peso no comas carbohidrazos, azúcar y haz ejercicios”. Existen miles de blogs, libros, etc, pero estoy convencida que no hay fórmula mágica. Las personas que mantienen un buen peso hacen al menos 2 de esos requisitos. Hay mujeres “flacas” que no hacen ejercicios pero están flacas, hay hombres flacos que comen arroz y pan pero hacen mucho ejercicios, y hay personas que les encanta comer dulces pero hacen ejercicios y no comen arroz y están “flacos”. Quiero hacer hincapié: el estar flaco no es sinónimo de estar sano. Bueno, volviendo al tema yo no quería ser flaca flaca, solo quería pesar 65kg, era mi peso meta.

Resultado de imagen para ejercicios y comer sano

Empecé con todo, estaba decidida. Logré bajar 10kg

En verano por alguna razón “todos se contagian de lo mismo” y se matriculan en el gimnasio. Todos quieren bajar de peso. Por esa razón también todos los gimnasios están repletos, hay días que ni se puede hacer ejercicios. Me volví a salir del tema. Con 2 horas de ejercicios cada noche, dejando el arroz, y no consumiendo nada que contenga azúcar bajé increíblemente 4kg el primer mes. Era una locura, pero a la vez super dificil, sobre todo dejar de comer. Había noches que mi esposo se comía una hamburguesa y yo solo lo miraba con lágrimas en mis ojos -ahora entiendo que tampoco hay porque privarse de ciertas cosas para bajar de peso, eso me enseñaron en Fitnesslife, pero  más abajo les cuento más. En enero del 2019 mi peso era 71kg. Aun estaba a 6kg de mi meta.

En febrero -el mes de los carnavales- seguí fuerte y decidida. Ya me empezaba acostumbrarme a no cenar como antes, ahora apenas tomaba un yogurt natural mientras mi esposo comía arroz chaufa. Ese mes solo bajé 2.5kg. Y así seguí con la vida. El 30 de junio logré bajar 10kg en total y pesaba los 65kg que me había propuesto. Había alcanzado mi meta sin embargo mi hijo crecía y cada vez demandaba más tiempo. Acá empiezo la caída.

Resultado de imagen para subi de peso

Más tiempo con mi hijo = más kg

Esta afirmación es personal, pero quizá alguien se sentirá identificada. No lo tomen a mal, amo a mi hijo, adoro estar con él, sin embargo al pasar tiempo con él acumulo estrés y como por ansiedad. Esa ansiedad, conlleva a comer más. Y ese extra de comida conlleva a subir de peso. Me decía: “un pancito no me hace daño, ya bajé 10kg”. Esa afirmación es traicionera así como: “hoy hice ejercicios, ahora si puedo comer mi pollo a la brasa con gaseosa”.  Pasasaron 5 meses y los antojos sumaron 15kg. Estaba destruída. Me sentía mal, cada día me veía y no podía creer como había recuperado el peso y mucho más. Me sentía derrotada. Dejé de ir al gimnasio porque tampoco me quedaba tiempo de noche. Algunas veces ponía un video en youtube pero terminaba viendo el resumen del “WhatsApp de JB”. Bajar 10kg era ya casi imposible.

Resultado de imagen para estres hijo

Al fin encontré una solución a mi problema

Mi familia me decía: “deja de comer eso”, “haz ejercicios”, “comer sano”. Estaba cansada que me digan que hacer. Yo quería que me dijeran: “cómete tu pollo a la brasa sin sentirte mal y reirme”. Y así fue como encontré un post de Fitnesslife. No es un gimnasio tradicional donde vas  y haces ejercicios o “si eres guapa el trainer te saca plan”. Por el contrario ellos lo que buscan es que te sientas bien, que liberes estrés, que hagas ejercicios, pero sobre todo que estés junto a tus hijos. Podría sonar a publicidad pero no lo es. Al principio también fui incrédula así que con muchas dudas hice mi clase de prueba. Recuerdo que ese día hicimos una clase de 40min de cardio. Quedé super cansada, pero feliz. Me reí mucho en toda la clase. Ellos me hicieron comprender que la felicidad no es “ser flaca”, sino ser tu misma. No privarse de todo. Claro, no puedo comer pollo broaster todos los días, pero si compartir un fin de semana con mi esposo y pasarla bien, pues nos encanta comer. Estoy en casa con mi hijo, lo acuesto, me cambio y empiezo mi clase de 40min. Me ducho, vuelvo al cuarto y me acuesto junto a mi hijo. Y los días que el anda con mucha energía hacemos la clase juntos. El trainer ya lo conoce y durante la clase también lo anima y la pasamos super bien. Todo por internet! me encanta Fitnesslife y adoro a mi familia. Este 2020 voy a bajar 10kg y aprenderé a mantenerlos gracias a FitnessLife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Quiero bajar de peso!