fbpx

¿Por qué no bajo de peso si hago ejercicios?

Hago ejercicios y no bajo de peso

En muchas ocasiones lo hemos escuchado. A muchos nos ha pasado. Empezamos un programa de ejercicios y luego de unas semanas aún tenemos el mismo peso. Incluso, en algunos casos, suben de peso una vez que empezaron con alguna rutina de ejercicios. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué no logramos bajar de peso? ¿necesitamos necesariamente una dieta?

Ejercicios para bajar de peso

Cambiando el chip de los ejercicios

Existen muchas razones que explican el por qué las personas que hacen ejercicio no bajan de peso, o incluso suben. Una de ellas es el pensamiento erróneo sobre la cantidad de calorías que se consumen durante el ejercicio. Cada persona utiliza distinta cantidad de calorías en base a su estilo de vida así que pondremos un caso concreto. En el siguiente enlace puedes hacer el calculo según tu estilo de vida y datos demográficos. Tomemos como ejemplo a Sofia. Ella tiene 35 años, mide 1.60m y pesa 75kg. Consumiendo aproximadamente 2,000 calorías al día mantendrá su peso. Por lógica el consumir menos generará un desbalance lo cual conllevará a una pérdida de peso. Esa es la forma resumida. Hay todo un tema científico, biológico, metabólico, y más detrás. Pero continuemos con el caso.

dieta 2000 calorias para perder peso

Las calorías y el peso

Entonces regresemos al caso de Sofía. ¿Qué sucede si empieza a realizar ejercicios? Tendrá una rutina adicional y dependiendo la intensidad de la sesión puede quemar aprox 500 por clase. Entonces habría un gasto energético de entre 2,500 a 3,000 calorías. Si mantiene su alimentación en 2,000 calorías de seguro bajará de peso en poco tiempo. ¿Pero cual es la realidad? Lo que pasa en el día a día es que creemos que porque hemos hecho ejercicio podemos “castigarnos” o quizá suene más bonito “premiarnos”. Y nos premiamos con una gaseosa, un dulce, una pizza, etc. Una Coca Cola de 500mil tiene alrededor de 250 calorías. Si a ello le sumamos quizá un pan con hamburguesa este puede contener al menos 300 calorías. En total prácticamente lo perdido en el ejercicio lo recuperamos con lo consumido post ejercicios.

Resultado de imagen para cuantas calorias tiene una gaseosa de 500 ml

¿La solución para perder peso haciendo ejercicios?

Si quieres perder peso entonces la solución es simple: deja de comer. Ok ok, no puedes dejar de comer, claro somos humanos. Entonces come menos. “Pero si como menos me quedo de hambre”. Bueno, eso es un tema también mental. Revisa nuestro blog anterior sobre el poder de la mente para más detalle. Entonces lo que debes hacer es ir eliminando lo que más calorías te suma y no ayuda. Te dejo algunos ejemplos:

-Gaseosas

-Postres

-Panetón

-Dulces en general

Todo ello contiene grandes cantidades de azúcar. Que si bien nos generan una gran satisfacción luego de consumirlas, nos hacen un gran daño y nos alejan de la meta de bajar de peso. Si en google colocas “dieta para bajar de peso” te saldrán miles de páginas. Cada una con la mejor dieta. Si vas al nutricionista, también te darán distintas dietas en base a tu estilo de vida. Si tienes el dinero para hacerlo, adelante. Si estás ajustado entonces sigue estos consejos que te hemos dado y verás los resultados en unos meses. Si unos meses. Cambios de este tipo no son tan inmediatos y depende de cada organismo.

Recuerda hacer sus clases a diario con FitnessLife, somos un centro Fitness 100% virtual. Somos tu gimnasio en casa para que hagas clases en vivo todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
¡Quiero hacer mi clase de prueba hoy mismo!