fbpx

¿Por qué mi niño no quiere dormir solo?

¿Por qué mi niños no quiere dormir solo?

Hoy vamos a salir un poco del ámbito fintess y nutrición, y tocar un tema que les interesará mucho a nuestros clientes y clientas que tienen hijos pequeños en casa. ¿Les ha pasado que llevan a su niño(a) al cuarto a dormir, y a los 5 minutos despierta llorando? Se acuestan con él, una vez dormido se van y al rato vuelve a llorar. Al día siguiente llegas con los ojos hinchados por la mala noche y le cuentas a tus compañeras del trabajo. Y entre los comentarios escuchas:

  • Pero déjalo que llore. Se cansará y así se quedará dormido. Yo hice eso y ahora duermo bien.
  • Dale leche en polvo. Eso le dará más sueño.
  • Grítale cuando llore para que aprenda.

Y entre tanto comentario que no comparto, aparece alguien acertado que te dice:

  • ¿Y por qué no duermes con el?

Hace un tiempo leí un libro super interesante llamado “Bésame mucho”. Trata sobre la crianza de los niños. No se si ya lo conoces o que tantos libros sobre crianza hayas leído. En realidad hay cientos de libros de crianza, pero muy pocos padres leen. La mayoría dice: “lo criaré a mi manera”. Y es válido, pero es importante conocer distintos puntos de vida para que te ayuden a modelar una buena crianza, además de romper ciertos mitos como el de la hora de dormir. Sobre todo el dormir con tu niño.

A continuación compartimos un extracto de uno de los capítulos:

Javier, de dieciocho meses, «es de mal dormir». Una y otra vez llama a su madre, María: que si un cuento, que si agua, que si pupa… Cada noche se convierte en una tortura para toda la familia. «Te toma el pelo», dicen todos, «tendrías que dejarle llorar, no le pasa nada».

Hoy, María y Javier han ido a visitar a los abuelos en su pueblecito perdido. Papá trabaja y no puede venir. Tienen que cambiar de autobús en una pequeña ciudad, pero el autobús que viene de la gran capital se ha retrasado varias horas, y María y su hijo son los únicos pasajeros que descienden en la solitaria estación de autobuses a la una y media de la madrugada. El coche de línea que lleva a la aldea de los abuelos no sale hasta mañana a las siete y media. Madre e hijo se encuentran solos en la sala de espera mal iluminada. Bueno, total sólo son cinco horas, será mejor esperar aquí. La luz encendida en la gasolinera le da una cierta confianza.

Casi preferiría esperar en la gasolinera, pero hace frío fuera. De tarde en tarde pasa un coche veloz, o desde las fabricas llega el ladrido de un perro. Hacia las tres han aparecido cinco motociclistas con chaquetas de cuero, han parado entre la estación de autobuses y la gasolinera, y se han puesto a beber cervezas, gritando y peleándose. De vez en cuando, uno de ellos se acerca ostensiblemente hacia la estación de autobuses y se pone a orinar en un árbol, mientras los otros ríen y jalean («Serás bruto, Paco, ¿no ves que hay una señora?» «¡No mire, señora, que no vale la pena! ¡Si la tiene muy pequeña!»). Esto ha durado más de hora y media. María, por supuesto, ha pasado las lentas horas en vela, en el asiento más cercano a la puerta, aferrada a su hijo y al bolso, Javier, en cambio, ha dormido en sus brazos plácidamente, ¿Quién tiene ahora «mal dormir»? En brazos de su madre, en un pueblo remoto, rodeado de desconocidos hostiles, Javier se ha sentido más seguro que en su propia casa, en su propia habitación, en su propia cuna. Para un niño de esta edad, Mamá es la Mujer Maravilla.

 

¿Bastante reflexivo no? Y coincido mucho con el autor pues para los niños somos sus héroes. Ellos no confían en nadie más que nosotros. Son pocos años que tienen de niñez, así que debemos gozarlos al máximo y disfrutar de esos maravillosos momentos. Ama a tu niño y niña. Recuerda que FitnessLife te da la oportunidad de hacer ejercicios junto a tus seres amados, pues haces ejercicios desde la comodidad de tu hogar. Realizamos distintos tipos de ejercicios donde quemarás muchas calorías, además de darte tips de alimentación saludable para que vivas sanamente.

mi niño no duerme solo

1 comentario en “¿Por qué mi niño no quiere dormir solo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
*Hola 👋 *
Quisera recibir más información