fbpx

Peruanos aumentaron 7.7 kilos de peso en promedio durante la pandemia

Peruanos aumentaron 7.7 kilos de peso en promedio durante la pandemia

El Covid-19 conllevó a muchos cambios en el estilo de vida de las personas y la que más se potenció fue el sedentarismo y cambio en la rutina de alimentación. El colegio de nutricionistas indica que la población peruana subió 7.7 kilogramos de peso en promedio durante la pandemia. Así lo señaló a la agencia Andina el decano del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), Antonio Castillo Carrera,  quien precisó que esta cifra coloca al Perú en el cuarto lugar con este incremento, siendo superados solo por México, Arabia Saudita y Argentina.

“Al ingresar a estado de cuarentena y estar aislados en sus domicilios, las personas han empezado a cocinar alimentos altamente calóricos como tortas, queques, se preparan más frituras (o a veces pedidos por delivery), y a ello se suma su estado de inactividad pues también están pendientes de la televisión y videojuegos. Así se incrementa el sedentarismo. Con esos dos ingredientes principales se va cocinando el problema de la obesidad”, indicó.

Adicionalmente, Castillo también informó que de las más de 60,000 personas que han fallecido por covid-19 hasta el momento, el 85 % presentaban problemas de obesidad. Este es un indicador que no solo da en Perú, sino también en otros países.

Cuarentena por coronavirus: qué comer sin engordar

Hacer ejercicios incrementa hasta 8 veces supervivencia frente al covid

Hacer ejercicios no solo ayuda a bajar de peso

Muchas veces se relaciona a los ejercicios para bajar de peso, es decir las personas consideran que se debe hacer ejercicio para bajar de peso. Se debe cambiar esa forma de pensar, ya que los ejercicios deben ser parte de un estilo de vida. La OMS recomienda realizar de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos. Es sabido que en Perú, una gran cantidad de personas está muy lejos de esa recomendación, sin embargo ya muchas personas han empezado una gran transformación con las clases en vivo en FitnessLife.

Hacer ejercicios me dio mucho mas que bajar de peso

FitnessLife: el gimnasio online que quiere llegar a ser el Open English de los ejercicios - Infomercado

Las mejores clases en vivo a un solo precio

En FitnessLife nos enfocamos en ti, en motivarte y hacerte entrenar. Por ello el 85% de nuestros clientes entrenan al menos 4 veces por semana. Durante la semana tenemos 23 sesiones en vivo en horarios mañana, tarde y noche, de esa forma tienes la opción de ingresar a cualquier clase cada día. Lo mejor de todo es que con la membresía PRO podrás entrenar incluso en más de una clase por día. Es acceso total. Da el primer paso y empieza hoy mismo.

FitnessLife: el gimnasio online que quiere llegar a ser el Open English de los ejercicios - Infomercado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola 👋
Quisera recibir más información