fbpx

Personas con obesidad: Riesgo alto para complicaciones de coronavirus

Personas con obesidad: Riesgo alto para complicaciones de coronavirus

El Covid-19 cada día nos trae más malas noticias y son muy pocas las informaciones confiables ya que el tiempo de investigación es aun breve. Lo que si es sabido, en base a las estadísticas que se generan a nivel mundial es que dentro de las personas con mayor vulnerabilidad para complicaciones del Covid-19 se encuentran las personas con obesidad.  Lo que afirma Lopez Nava (director de la Unidad de Endoscopia de la Obesidad del Hospital Universitario HM Sanchinarro, Madrid-España) es lo siguiente:

Las personas con un sobrepeso de 12 kilos o más tienen sistemas inmunitarios debilitados que les hacen estar “más expuestos” a infecciones.  Estás sufren apnea del sueño que provoca una disminución del oxígeno que llega a las células. Su volumen de grasa corporal hace que sea más difícil realizarles radiografías, ser intubados, ajustarles un respirador o simplemente movilizarlos en una cama o sillón, actividades todas muy cotidianas en el manejo del coronavirus.

Cómo prevenir el coronavirus en personas diabéticos y con obesidad ...

53% de los peruanos tienen obesidad o sobrepeso

Los peruanos no somos ajenos a a la obesidad ni sobrepeso. Si bien no es un valor tan alto como Estados Unidos, estamos ubicados en el 3er lugar a nivel latinoamérica, solo por detrás de Brasil y Argentina. ¿Será porque nuestra comida es tan rica? posiblemente. Entonces, ¿debemos dejar de comer o mudarnos a otro país? No, tampoco seamos tan radicales. La recomendación que podemos darte no es que dejes de comer, tampoco que cambies completamente tu forma de alimentarte, aunque dependerá del nivel de obesidad que tengas, pero un buen inicio es cambiar tu “estilo de vida”, es decir: comer mejor y hacer ejercicios.

¿Terminando la cuarentena será seguro ir algimnasio?

¿Hago ejercicios o empiezo la dieta?

Conocer Ciencia: ¿Cuántas calorías tiene un cuarto de pollo a la ...

¿Como hacer ejercicios en tiempo de cuarentena?

Puedes unirte a FitnessLife con clases en vivo por videollamada. Vamos más de mil clases realizadas y los clientes tienen una alta tasa de asistencia. A diferencia de un gimnasio donde apenas ibas una vez por semana, a FitnessLife los clientes asisten más de 3 veces por semana en promedio. Son sesiones de 40min durante la cual un trainer te irá guiando y motivando para que alcances tu máximo potencial y te diviertas en casa.

 

1 comentario en “Personas con obesidad: Riesgo alto para complicaciones de coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Quiero mi clase de prueba