fbpx

No tengo tiempo para hacer ejercicios

“No tengo tiempo para hacer ejercicios”

¿Cuantas veces has dicho esta frase? ¿Cual ha sido tu excusa preferida para sabotearte a ti mismo(a) y no hacer ejercicios? ¿Por qué algunas personas puede ir al gimnasio todos los días y yo apenas tengo tiempo para dormir 5 horas al día? Bueno, en nuestro blog de hoy tocamos más a fondo esta situación por la que todos hemos pasado y exploraremos las distintas oportunidades que tenemos para cambiar ese “no tengo tiempo” por un “voy a intentarlo”.

Resultado de imagen de no tengo tiempo para hacer ejercicios

Lo más dificil de hacer ejercicios es empezar a realizarlos

Son las 7pm, llegaste tarde de trabajar, si eres padre o madre viste a tus hijos, les diste de cenar, conversaste con ellos y luego los acostaste 9pm. Entonces con tus hijos dormidos te preguntas: “¿Hago ejercicios?” o “¿aprovecho la tranqulidad de la casa y me tomo un cafecito mientras veo la tv?”. Esa es realmente la parte más dificil de todas. Y sucede que nuestro cerebro tiene impregnado algo llamado: “la ley del mínimo esfuerzo“. Básicamente consiste en que el ser humano busca usar la menor cantidad de energía para sus actividades en lo que sea posible. Entonces, surge la siguiente pregunta: “¿estoy jodido? ¿Qué hacer para vender eas bendia ley natural?”. Pues te diré que hacerte un transplante de cerebro no es la solución.  Te contaré que hay esperanza aun, acá te damos algunos tips importantes que te permitirán hacer ejercicios, o mejor dicho, darte el tiempo de hacer ejercicios.

Resultado de imagen de ley del minimo esfuerzo

Tips para vencer a la ley del mínimo esfuerzo y la flojera de hacer ejercicios

Ser padre, madre, trabajar a tiempo completo, tener un trabajo de alto estrés, etc no son excusa para no hacer ejercicios. Por el contrario deben ser los motivos por los que hagas ejercicios. Sabias que existen muchos beneficios de realizar ejercicios regularmente. Con regularmente me refiero a mínimo 30min al día durante 4 veces por semana (no incluye caminar al metropolitano). Hacer ejercicios regularmente te permite:

-Reducir el estrés

-Mejorar tu sistema cardiovascular

-Quemar calorías y con ello grasa

-Ganar masa muscular

-Sentirte bien

Relaciona entonces el hacer ejercicios con alguno de esos beneficios. La mayoría de personas lo relaciona con “bajar de peso”. Puede funcionar, pero lo ideal es al menos dos motivos. Por ejemplo, bajar de peso y reducir el estrés. Entonces te dices  a ti mismo(a): haré ejercicios porque quiero bajar 10kg este 2020 y además tener una forma de desfogar el alto estré que acumulo, pues no quiero llegar a sufirir alguna enfermedad a causa del estrés o peor aun tener un desenlace fatal a causa de ello.

Resultado de imagen de ejercicios bajar de peso

Tu hora de hacer ejercicios deberá ser sagrada

Este último tip es de los más importantes y lo que te permitirá mantenerte activa haciendo ejercicios regularmente y vencer la flojera. Ponte una meta semanal: haré ejercicios 4 veces por semana durante 40min al día. Listo! los días se darán en base a tu disponibilidad. Así como dices: martes de cine, sabado para estudiar la maestría, viernes de salchipapa, etc. Tú debes convencerte a ti mismo(a) que esos 40min deben realizarse si o si. Marcalos en tu almanaque o un lugar visible. Ponte recordatorios. Ayúdate con algun familiar si tus hijos no quieren dormir temprano, o hazlo con ellos, enséñales un hábito saludable para vivir mejor.

Si no tienes la posibilidad de ir a un gimnasio porque te es dificil salir de casa, o te queda lejor además no cuentas con la motivación y técnica suficiente para hacer ejercicios en casa mirando videos puedes optar por matricularte en FitnessLife: un gimnasio virtual que ofrece clases en VIVO de lunes a sábado. Durante las sesiones que se realizan a través de una videollamada el trainer te irá guiando y motivando de inicio a fin para alcanzar tu máximo potencial. Las clases duran en promedio 45min y los clientes pueden acceder en el horario que mejor se les acomode. Los horarios son de lunes a viernes 8pm, 9pm y 10pm, sabados 9am y 10am. Además en FitnessLife se te realiza el seguimiento constante para hacerte recordatorios y puedas asistir a clases. Para nosotros lo más importante es que hagas ejercicios. Recuerda solicitar tu clase de prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Quiero mi clase de prueba!