Mitos sobre la dieta del agua

La famosa dieta del agua

Has escuchado seguro muchas veces: «estoy haciendo la dieta del agua», «si quieres bajar de peso debes tomar agua»,  «toma 3 litros de agua cada día si quieres vivir más». Existen muchos mitos y verdades sobre el consumo del agua que debemos tener. Si bien consumir lo natural siempre es lo mejor, hay que saber como consumirla. Hoy en nuestro divertido blog de FitnessLife conoceremos un poco más sobre la relación que tiene el agua y nuestro organismo, además del mito sobre la pérdida de peso.

Dieta del agua y el consejo de FitnessLife

Dieta del agua: ¿Beber agua realmente me ayudará a bajar de peso?

Conocemos personas que tienen su botella del agua al lado durante todo el día, y los ves tomando agua a lo largo de la jornada laboral. ¿Realmente están haciendo bien la dieta del agua? En realidad muchas investigaciones indican que el consumo de agua -con miras a bajar de peso- debe ser antes y después de las comidas principales, es decir, del almuerzo y de la cena. Según la Fundación Científica del Colegio Real de Prácticas Generales (RCGP) y el Instituto Europeo de Hidratación, después de estudiar a un grupo de 80 personas;  a 41 se les dio de tomar un litro de agua antes de comer y al resto no. Después de esto, se analizó los efectos en ambos grupos y se comprobó que las personas que pudieron tomar hasta dos vasos de agua antes de comer adelgazaron hasta 1.3 kilos más que el resto de personas que no lo hicieron.

Resultado de imagen para dieta del agua

¿Cuanta agua debo tomar al día?

Todo en exceso es malo, incluso el agua. La dieta del agua no tendrá mejores resultados si tomas más agua, al contrario podrías dañar tu organismo. Es importante saber cuanta agua debemos tomar pues no se trata de tomar y tomar agua todo el día. Un calculo rápido para determinar cuanta agua tomar es dividir tu peso entre 7. El resultado es la cantidad aproximada de vasos a tomar. Por ejemplo, si pesas 77kg, deberías tomar al día 11 vasos, distribuidos a lo largo del día. Un beneficio más del agua para bajar de peso es que reduce los antojos. Para absorber los nutrientes las células requieren de agua. Al no contar con una hidratación adecuada el cuerpo es incapaz de absorber los nutrientes, lo que genera una sensación de carencia y antojo, especialmente por alimentos dulces o grasosos.

consumo de agua para bajar de peso

Complementa el consumo de agua con ejercicios junto a FitnessLife

Recuerda que con FitnessLife podrás hacer clases en VIVO todos los días desde casa. Nuestras sesiones en VIVO son super divertidas. Quemarás muchas calorías y te ayudarán en el proceso de la pérdida de peso. Los especialistas recomiendan hacer al menos 30 minutos de actividad física al día. Somos el complemento perfecto para aquellas personas que cuentan con poco tiempo para trasladarse hacia un gimnasio pues con nosotros puedes hacer tu clase desde casa. Recuerda  complementar la dieta del agua con nuestras clases.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Quiero empezar hoy mismo!
Powered by