fbpx

Juega Con Tus Hijos Durante 30 Minutos al Día Y Tendrás Estos Increíbles Beneficios

Los 5 beneficios de jugar con nuestros hijos

Hoy en FitnessLife tocaremos un tema muy importante para los padres y madres. Todos sabemos que jugar con nuestros hijos es completamente bueno, pero ¿lo haces? espero que si, pero viene la segunda pregunta: ¿Con qué frecuencia? Muchas veces el día a día nos absorbe, si le sumamos el estrés del trabajo y sus tareas del colegio prácticamente nos volvemos unos robots que llegan a casa, los saludas, cenan, ves su tarea y a dormir. Eso se repite día tras día. Llega el fin de semana y te sientes mal por no haberle dado el suficiente tiempo, entonces lo llevas al centro comercial. Pagas para que juegue en algún juego del Coney, Yukids o alguno similar. Mientras él juega tu revisas tu celular. Se termina el tiempo y vuelven a casa: “Ya cumpliste con llevarlo a los juegos”. Él se divirtió y tu consciencia está más tranquila. ¿Así debe ser?

Resultado de imagen para jugar con nuestros hijos

Las Principales Excusas para No Jugar con Nuestros Hijos

En primer lugar conoceremos las principales excusas que suelen decir los padres y madres para no jugar con nuestros hijos:

  1. No tengo tiempo: Esta es la excusa número 1. Pero, ¿realmente no nos queda 30 minutos al día? Puede que haya día que no nos quede ni un minuto, pero por lo general si lo tenemos. Solo que se lo entregamos a otros asuntos. En promedio las personas pueden pasar hasta 5 horas en el celular, revisando correos, whatsApps, redes sociales, videos, etc. Entonces, si es posible hacernos un pequeño espacio para jugar con ellos. Así como también para hacer tus ejercicios con FitnessLife.
  2. No le he comprado juguetesAunque no lo crean, esta suele ser una de las mayores excusas también. Las personas creen que los hijos deben tener los mejores juguetes para que jueguen. Si cuesta más de S/.200.00 entonces él realmente lo valorará. Error. Los hijos se pueden divertir hasta con una caja de cartón. Cuando compré mi lavadora tiempo atrás, recuerdo que mi hija y yo pasamos muchos días juntando dentro de esa caja. Armamos una especie de casa incluso. Todo está en la imaginación.
  3. Él prefiere jugar con el celular o la tabletA los niños les encanta el celular. Es innegable. Nacieron en esta época. La mayoría de padres que tienen hijos de entre 1-10 años hemos jugado en la calle con el trompo, canicas, etc. Pero ellos ya son nativos tecnológicos. Un día cuando lo veas con el celular pregúntale: “¿Quieres que juguemos o prefieres el celular?” Deberá responder lo primero. Si prefiere el celular entonces empieza a preocuparte, pero nunca es tarde. Los niños aman jugar con los padres y madres.

Resultado de imagen para niño jugando con el celular

Los 5 Beneficios de jugar con nuestros hijos

Ahora conoceremos los 5 principales beneficios de jugar con nuestros hijos al menos 30 minutos a día en promedio.

  1. Aporta seguridad al niño. El niño podrá tener recuerdos positivos de aquellos momentos divertidos al lado de los padres. Ello conlleva a que el niño tenga mayor tranquilidad emocional y que se sienta completamente seguro de si mismo.
  2. Desarrollar la creatividad e imaginación. No requieres tener “el juguete” o “muchos juguetes”. Puedes jugar a las escondidas. Créeme que el se divertirá enteramente. Deja que el te proponga los juegos, que piense, que imagine. Potencia la imaginación de tu hijo, la cual es infinita.
  3. Alegría y risa. No es necesario ahondar en este tema. ¿Acaso hay mejor cosa que reírse con tus hijos?
  4. Conoces mejor a tu hijo. Esto te permitirá conocer mayores facetas de tu hijo. E incluso saber como se comporta en los casos cuando le toca perder. Podrás aconsejarlo para que tenga un mejor comportamiento en otro entorno.
  5. Aprendizaje. Puedes aprovechar algunas tareas o temas que el no entienda del colegio y enseñarle con juegos. Por ejemplo, en mi caso aprendimos una forma de aprender las matemáticas haciendo concursos de Karaoke. Todo es válido para que pueda aprender sin que los hijos o los padres se carguen de estrés.

FitnessLife y jugar con nuestros hijos en casa

FitnessLife Te Ayudará en Muchos Aspectos de la Vida

Hacer ejercicio es fundamental en la vida de las personas pues nos permiten mantener un estilo de vida saludable. Tiene enormes beneficios. El problema hoy en día es que el tiempo debemos usarlo sabiamente. Hacer ejercicios durante 30 minutos al día tiene enormes beneficios para tu salud. Pero, ¿cuanto tiempo puedes perder yendo y volviendo del gimnasio? En promedio puede ser hasta 1 hora. Puede ser menos en muchos casos y más en algunos otros. Con FitnessLife ya no perderás ese tiempo de traslado. Puedes hacer las clases desde casa. Prioriza el tiempo para jugar con tus hijos, y luego date un espacio para que hagas los ejercicios. Recuerda que somos tu pausa activa diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Quiero tener mi pausa activa desde casa!
Powered by