¿Hago ejercicios o empiezo la dieta?

¿Hago ejercicios o empiezo la dieta?

Muchas veces nos hemos hecho esta pregunta al momento de analizar las opciones para bajar de peso. Pero realmente ¿cual es la mejor opción? Existen mil y una dietas: dieta baja en grasa, dieta baja en azucar, dieta keto, también mil y un tipo de ejercicios: funcional, crossfit, fullbody, etc. La verdad es que todas funcionan, consumimos menos calorías con la dieta y quemamos calorías con los ejercicios. Pero entonces ¿qué falta para bajar de peso?. La respuesta es simple: se necesita constancia.

Resultado de imagen de dieta y ejercicios

¿Cuantos días a la semana debo hacer ejercicios?

Dependerá de tu estilo de vida. Tomemos el caso de Sara. En época escolar se levanta 5am para preparar la comida y ponerla en el taper de los niños, ella y su esposo. Sale a trabar y vuelve a casa 6.30pm. Atiende y juega con sus niños, cenan y se dan las 8pm. ¿Aun tiene energías? pues si se alimentó bien durante el día, debería manter energía aun. Entonces realiza su clase de 45min en fitnesslife donde quema al menos 350 calorías. Se ducha, y a descansar. ¿Podrá repetir lo mismo de lunes a viernes? Bueno, es martes. Esta vez se demoró mucho más en el trabajo porque tuvo problemas con un cliente. Llamó a su esposo para que atienda a los niños. Ella llega a casa 9pm. Sus niños quieren que ella se acueste con ellos y les lea un cuento. Ella lo hace, pero está tan cansada que se queda dormida con ellos. Miércoles salió temprano. Pudo hacer ejercicios. En este corto ejemplo podemos notar que cada día es una realidad distinta, por más que los días puedan parecer una rutina, no lo son,  somos robots. Por ello, en base a lo aprendido de nuestros clientes se le puede decir constancia a realizar ejercicios mínimo 3 veces por semana. 

Resultado de imagen de ejercicios en casa

¿Y la dieta pa’ cuando?

He aquí el dilema de la vida. Sabias que 8 de cada 10 personas abandonan la dieta. Por ello una dieta no debe ser visto como una tortura, caso contrario entrarás en ese grupo de 8. No hay fórmula mágica para que hagas dieta, hoy en día existe una inmensa variedad. Desde tipos de dieta, hasta empresas que hacen delivery de comida saludable. Te dejamos un consejo. Son las 10pm, tienes mucha hambre, en tu cocina tienes un pedazo de panetón, ¿sabes que debes hacer?. Deberás decir: hoy no comeré eso, mañana no lo sé, pero hoy no es el día. Ya al día siguiente desaste de esa alta tentación. Dicen que no es bueno dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, bueno te diré que para casos como este si funciona.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Quiero hacer ejercicios!
Powered by