Hacer ejercicios incrementa hasta 8 veces supervivencia frente al covid
Muchas veces se cree erróneamente que hacer ejercicio solo sirve para bajar de peso, sin embargo existen muchos beneficios relacionados con un estilo de vida saludable a causa de los ejercicios de al menos 3 veces por semana. Y un reciente estudio realizado por un equipo de cardiólogos del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos en Madrid, España. mostró resultados sorprendentes en relación a los ejercicios y el covid. El estudio se realizó a 520 pacientes de entre 18 y 70 años el año 2020 durante la primera ola de la pandemia.
Los pacientes fueron divididos en dos grupos: el de personas que llevaba una vida sedentaria (57,1%) y el de personas que realizaba ejercicio de manera regular dos días a la semana con una duración de al menos treinta minutos cada día (42,9%). El objetivo del estudio consistió en analizar retrospectivamente la influencia que el nivel de actividad física podría tener en la evolución de la enfermedad durante la infección por covid-19. Los resultados del estudio fueron concluyentes: el grupo que mantenía una actividad física constante, ligera o moderada, presentaba un riesgo de mortalidad del 1,8% frente al 13,8% del grupo con un estilo de vida sedentario; es decir, que las personas que hacen ejercicio regularmente tienen hasta ocho veces más probabilidades de supervivencia que las sedentarias.
Entrena mañana, tarde y noche con las mejores clases en vivo
Con FitnessLife tendrás la oportunidad de entrenar en todos los horarios. Son sesiones en vivo via zoom donde el entrenador siempre buscará que llegues a tu máximo potencial motivándote durante toda la clase. Quemarás muchas calorías, te divertirás y terminarás muy contento(a) luego de cada sesión. Nuestros clientes han cambiado su estilo de vida y ahora entrenan por lo menos 3 veces por semana.
Aparte de sufrir de sobrepeso, la pandemia, la cuarentena, el cambio de vida, el quedar sin trabajo y el no querer salir por termor a contagiarme me ocasionaron insomnio, desde que empece a hacer ejercicios con fitnesslife los profesores aparte de que te motivan a esforzarte y exigirte, me distrae, y sobretodo me deja tan cansada que en la noche duermo como un bebe. Me siento mucho mejor desde que empece a realizar ejercicios y lo mejor sin tener que salir de mi casa.