Gimnasios Tradicionales vs Virtuales

La tecnología ha revolucionado en el comportamiento diario de las personas. Aplicaciones de mensajería como WhatsApp, de taxi como Uber, sociables como Facebook e Instagram. ¿Y qué sucede en el aspecto relacionado a los gimnasios?

Actualmente, en el ámbito Fitness se disponen de distintas opciones desde videos en YouTube hasta centros de entrenamiento presenciales. Cada una caracterizada de diferentes maneras empero con objetivos en común, entre los principales, «bajar de peso», «mejorar tu estilo de vida», «romper el estrés» y «ponerte en forma». Conoce los principales modelos en este mundo Fitness:

1. Gimnasios tradicionales

En el Perú, este grupo es el más importante desde hace muchos años, desde pequeños centros de entrenamiento hasta cadenas de gimnasios como Golds Gym o SmartFit.

La gran mayoría incluye horarios de Lunes a Domingo de 6 a. m. a 11 p. m. Adicional a ello, tienen diversos servicios: clases de baile, full body, ejercicios funcionales, ejercicios de cardio, máquinas, piscina, entre otros. Sin embargo, para acceder a estos centros se requiere de una membresía.

Su principal ventaja es el seguimiento que pueden ofrecer los entrenadores durante las rutinas y la motivación del grupo de personas ejercitándose alrededor.

2. Plataformas o aplicaciones móviles para hacer ejercicio

Estos métodos revolucionarios han ayudado a personas que no pueden acudir al grupo anterior por distintos factores como tiempo, distancia, viajes, asuntos familiares, entre otros.

Aplicaciones como Sworkit Lite, Reto deportivo 30 días, Nike Training, Daily Yoga, canales de YouTube, entre otros; ofrecen una gran variedad de videos que permiten a las personas entrenar desde su smartphone.

Su principal característica es armar un plan de entrenamiento, por ejemplo: enfocado en músculos, bajar de peso, etc; y, con ello, proponer videos de entrenamiento para lograr dicha meta. Finalmente, su mayor ventaja es la flexibilidad para entrenar en casa, lo cual permite un ahorro de tiempo de viaje a un gimnasio tradicional.

3. Gimnasio virtual

En este tercer grupo se ubica FitnessLife. Este modelo totalmente innovador adquiere las mejores prácticas de cada modelo para convertirse en una opción muy atractiva para las personas que busquen hacer ejercicios en casa, bajar de peso, ser guiados por un instructor y sentir el poder de la motivación grupal.

La portabilidad es una de las principales características, pues permite acceder desde casa o cualquier parte del mundo y a través de una laptop, tablet o smartphone. Además, FitnessLife ofrece sesiones en vivo de 30-45 minutos en la cual un instructor es quien los guía, corrige y motiva durante toda la clase.

Su principal ventaja de FitnessLife es que los clientes no requieren reservar una clase con anticipación; sino, incluso solicitar hasta 15 minutos antes del inicio programado de la sesión. Entonces, ¿tú donde quieres entrenar hoy?

6 comentarios en “Gimnasios Tradicionales vs Virtuales

    • Hola Ana María:
      Lo mejor de FitnessLife es que puedes hacer tus clases en el horario que mejor se te acomode. Por ejemplo, el Lunes haces tu clase 9pm, el martes a las 11pm y el miercoles a las 10pm. Siempre tendremos una sesión disponible para ti.

  • Me parece súper la propuesta pues no tengo tiempo de ir al gym pero tampoco soy bueno viendo videos. Tener un profesor que me guíe esta buenazo

    • Por supuesto. Tienes al profesor durante toda la clase dirigiéndote y motivándote para que puedas hacer tus ejercicios de la mejor manera.

    • Isabella, en FitnessLife nos preocupamos por el bolsillo de nuestros clientes. Tenemos planes mensuales y planes trimestrales. Los precios son super accesibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
*Hola 👋 *
Quiero realizar mi clase de prueba
Powered by