fbpx

El estrés y los ejercicios

El estrés y los ejercicios

Te levantaste para ir al trabajo. Pero vaya sorpresa, te levantaste 20 minutos tarde. ¡No puede ser dijiste! Tus hijos bien felices, ellos siguen durmiendo. En este frío invierno dormir 20 minutos más son placenteros. Con una destreza excepcional lograste preparar el desayuno y mandar a los hijos al colegio y sales rumbo a tu trabajo. El siguiente capítulo se llama: “La travesía en el Metropolitano Parte I”. Justo ese día, como nunca, la estación está full, tu tarjeta sin saldo, una cola enorme te espera y para colmo cuando ingresas el bus nunca llega. Luego de escuchar el “avance al medio, ahí hay espacio” llegaste 45 minutos tarde al trabajo. Tú eres una persona controlada, manejas estrés felizmente. Ese día te cargaste de trabajo. Terrible día. Cuando todo se junta es en realidad terrible. Bueno, te vas para casa. “La travesía en el Metropolitano Parte II”. Llegas a casa, los hijos te abrazan y te dices: “soy una persona feliz, mi familia me ama”. Te llama tu pareja y te dice: “amor hoy llegaré tarde”. Respiras nuevamente. Ya estás por estallar. Finalmente luego de mucho se dan las 9pm, hora de acostar a tu hijo(a). Te dice: “buenas noches, te quiero mucho”. Te enamoras. Al minuto te dice: “mamá, olvidé que tenía que hacer una pancarta para mañana”.

mamá estres

Conozcamos un poco más del estrés

Distintas situaciones en la vida elevan tu nivel de estrés. Pero ¿que es el estrés? Bueno, gracias a google tenemos la siguiente definición:

Estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Si eres de los que no entienden a la primera como yo y son más prácticos, entonces más que usar el tiempo en saber ¿qué es el estrés? veamos qué consecuencias tiene el estrés. Nuevamente gracias a esa maravillosa plataforma que nos responde todo tenemos:

  • Dolores de cabeza frecuentes.
  • Diarrea o estreñimiento.
  • Cansancio excesivo, decaimiento.
  • Mandíbula rígida, músculos tensos.
  • Insomnio o somnolencia
  • Variaciones de peso inusuales

¿Se te hace conocido alguno? por supuesto. Las estadísticas dicen que todas las personas presentamos al menos uno de esos síntomas. Mientras más alto sea tu nivel de estrés entonces mayores consecuencias físicas y por ende anímicas tendrás. ¿Acaso no te sufres de fuertes dolores de cabeza?, o ¿no te quedas jugando candy crush toda la noche porque se te fue el sueño y cuando te duermes ya es de día? y tus hijos te dicen: “mamá despierta” y lo peor de todo: “empiezas a comer y comer”.

estrés en el trabajo

Mamá + hijos + metropolitano + trabajo = estrés

Esa simple ecuación es la pura verdad. Por más amor que le tengas a tu familia, por más que ames tu trabajo, por más que ames el metropolitano –no eso nunca- es muy muy muy difícil que no te estreses en algún momento del día. Pero cada persona maneja el estrés de distinta forma. Recuerda tu último viaje en el metropolitano, seguro dos personas se pelearon porque uno empujó casualmente a la otra y se insultaron o peor aun se agredieron físicamente. A todo esto, tu totalmente atenta(o) a la pelea. Como dice el dicho: “somos muy sapos”. En fin, mientras dos personas altamente estresadas se peleaban giraste la cabeza y ahí estaba una persona, totalmente apretada por las personas, pero relajada, escuchando música y mirando el celular. Es un 70% probable que esa persona tiene una forma de desfogue. Quizá llega a casa y hace ejercicios, quizá practica algún deporte, quizá sale del gimnasio. Algo debe hacer. ¡Tú también puedes entonces!

estrés en el metropolitano menos tiempo con mis hijos

¿Que puedo hacer?

Bueno, existen unas pastillas que cuestan entre S/.5 y S/.10 y eliminan el estrés en menos de 1 minuto. No! como crees, eso es mentira. El estrés debemos eliminarlo -siempre que se pueda- ejercitándonos. Disfruta el ejercicio, grita mientras lo haces, arroja todo el estrés que acumulas durante el día. En las clases en VIVO con FitnessLife los clientes hacen ejercicios desde casa. Escuchan y miran al trainer que los va guiando y motivando. De vez en cuando los hace reír y también los exigirá al máximo. Ese es el momento donde puedes gritar si gustas, puedes saltar, explotar, liberarte. Después de tu clase de 40minutos, tomas un baño, luego un té sin azúcar y continúas con tus quehaceres. Verás que te sentirás como aquel extraterrestre del metropolitano que tenía sus audífonos. Entonces ¿Qué estás esperando para unirte a FitnessLife? Se una mamá o papá Fitness.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Necesito liberar estrés ya!