fbpx

Día 3 de Cuarentena: ¿Estar todo el día en casa con los hijos es más estresante que la oficina?

Día 3 de Cuarentena: ¿Estar todo el día en casa con los hijos es más estresante que la oficina?

Hace poco empezaron las clases y dijste: uyyyy al fin empezaron las clases. Luego salió el presidente a decir: “se suspenden las clases” y seguro dijiste: que bueno, mis hijos estarán en casa sanos y salvos. Finalmente dictaron cuarentena : en casa todos los días durante 15 días. Dijiste entonces: bien, pasaremos tiempo en familia y reforzaremos nuestros lazos familiares. Bueno, ¿como te fue hoy? ¿Más estresado(a) que cuando sales a trabajar todo el día? Probablemente, dependiendo la edad de tus niños. ¿Por qué? porque ellos tienen un nivel de energía super alto y andan activos a todo momento, lo que difícilmente pasa con un adulto que tiene solo chispazos de concentración.

Resultado de imagen de estres padres

¿Qué hacer para reducir el estrés estos días de cuarentena?

Ten presente que un alto nivel de estrés te puede llevar a intesos dolores de cabeza, comer por ansiedad, no poder dormir, entre otros.  Entonces para evitar todo ello, sigue estos saludables consejos:

  1. Duerme lo necesario. no te quedes hasta tarde viendo televisión. Aprovecha estos días y duerme al menos 8 horas.
  2. Medita. Haz una pausa al día. Ve al lugar preferido de casa, utiliza las técnicas de respiración y entra en paz unos segundos. Te ayudará muchísimo.
  3. Diviértete un poco. Conversa con tu pareja o juega con tus hijos y pásala bien. Recuerden momentos divertidos, anéctodas, miren sus videos.
  4. Deja de ver noticias. Si bien, pasamos por días super duros y complicados, el hecho es que si todo el día ves las malas noticias te llenarás de problemas y dolor. Es bueno estar informado, pero no en exceso.
  5. Haz ejercicios. El ejercicios es por naturaleza una de las mejores formas de eliminar la tensión acumulada. Liberas unas sustancias químicas del cerebro que nos hacen sentir bien, llamadas endorfinas. También ayuda a ponerse en forma física, lo cual permite sentirse mejor. Aprovecha estos días de cuarentena para hacer más ejercicios.

Clases en Vivo para Hacer Ejercicios Desde Casa

Respetemos la cuarentena y recuerda que con FitnessLife puedes hacer ejercicios desde casa con clases en vivo por internet. Son sesiones que tienen duración de 45minutos durante la cual un trainer buscará que alcances tu máximo potencial guiándote y exigiéndote al máximo. Los alumnos pueden hacer su clase desde su laptop, tablet o celular y pueden elegir su horario cada día. Aprovecha y reserva tu clase de prueba haciendo click aquí.

 

1 comentario en “Día 3 de Cuarentena: ¿Estar todo el día en casa con los hijos es más estresante que la oficina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Quiero empezar hoy mismo!